13 julio 2015

Nada

https://www.youtube.com/watch?v=iQTWbS2SlVY


Para  R.C.


Y si yo, 
sujeto en cuestión,
medito sobre el silencio
puedo decir que tal, 
aunque quisiera, 
no tiene
               forma.
Que tal
se pierde entre la niebla,
le sonríe a los desconocidos,
se anida entre mis manos,
para morir,
se desvanece.

Y si yo, sujeto en cuestión,
le hablo a las paredes,
y ellas me responden con el eco
de mi aullido,
significa que he pasado días 
sin oír el ruido,
que mi alrededor ha muerto,
y ha muerto todo lo que 
mi voz menuda se atrevía
a pronunciar.

si me encuentro en las mañanas y 
te digo:

- vaya-
- duerma - 
- descanse.

Si miro la luz,
me la respiro,
la bendigo,
entonces yo
la dejo ir.


Entonces yo
dejo de aprisionarla
como si fuera mía
y me quedo junto a la estufa
a ver el fuego,
tomo calor, 
me visto en tu ausencia,
grabo el relieve del fantasma 
que me acompaña,
empeño esta aurora 
que se mueve y se esconde
y creo, porque me gusta creer 
que en algún lugar de la vida,
la vida misma,
se esconde y me espera.

Si vuelan los aviones 
a las puntas del mundo
donde no puedo ir,
y se conocen entre ellas, las bocas,
renaciendo siempre,
las bocas que no se dicen,
se hacen entre sí
a 10.000 metros de altura
sobre todo lo que no
pueden tocar  mis ojos
y besar mis manos
y respirar mis labios,
para dejar de ser yo.

Si entonces
te veo, 


y no puedes entender 
una sola palabra
de todo lo que digo

entonces,

es que no estoy

diciendo 

nada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario